Cuidado e higiene de la boca de tu perro

Cuidado e higiene de la boca de tu perro

La higiene bucal de tu perro es una parte fundamental de su rutina general de limpieza. Por eso es importante acudir a una consulta veterinaria en Terrassa. Queremos ayudarte con una serie de consejos para que te sea más fácil cuidar los dientes de tu mejor amigo:

- A ser posible, acostumbra a tu mascota al lavado dental desde cachorro. De este modo, el cepillado de su boca será algo tan natural para él como salir a pasear a determinadas horas o comer un tipo de alimentación en concreto. Un animal ya adulto no se deja lavar la boca con facilidad y ofrece más resistencia a este tipo de cuidados, ya que no suelen gustarle demasiado.

- Utiliza instrumentos adecuados y específicos para la higiene de sus dientes. Desde los cepillos dentales al uso, pasando por las barritas o los huesos limpiadores, hasta los juguetes que, además de entretener a tu mascota, están diseñados para limpiar su dentadura a diario, dispones de un amplio abanico de opciones a tu alcance. Elige aquello que mejor se adapte a sus necesidades en tu consulta veterinaria en Terrassa.

- Lleva a tu perro a revisiones dentales periódicas para asegurarte de que su boca está sana. Una mala higiene dental no solo conlleva enfermedades en dientes y encías, como la gingivitis o la periodontitis, sino que también puede provocar la pérdida de piezas dentales y muchos otros problemas asociados.

- Consulta al veterinario si observas comportamientos extraños o cambios bruscos en los hábitos alimenticios en tu perro: pueden ser síntoma de problemas bucales o dolor al masticar.

Como puedes ver, el cuidado de los dientes de tu perro es muy importante tanto por cuestiones de higiene como de salud. Es por esta razón que, desde Animals Land, esperamos que nuestros consejos te ayuden a mejorar la calidad de vida de tu amigo de cuatro patas.

haz clic para copiar mailmail copiado